Monika Rusch

Guía de zonas

Vivir en Barcelona es vivir en una de las mejores ciudades del mundo, con un clima privilegiado a las orillas del Mediterráneo, en una ciudad abierta, alegre, moderna y, sobre todo, muy cosmopolita. Su ubicación geográfica es única en Europa, permite viajar a casi cualquier ciudad europea en promedio de dos horas en avión. Además, ofrece playas tanto en la misma ciudad como en sus alrededores, y las montañas cercanas invitan a pequeñas excursiones de fin de semana. Barcelona es una ciudad excepcional. Arquitectónicamente destacan sus edificios antiguos (muy bien mantenidos) y modernistas, gracias al legado del famoso arquitecto catalán: Antoni Gaudi. La configuración de sus calles y las manzanas de casas de diseño octogonal, la convierten en una ciudad romántica y moderna al mismo tiempo. Pero si lo suyo es más estar en contacto con la naturaleza, la ciudad también tiene mucho que ofrecer con un sinfín de parques naturales, como el Parque de Collserola, y hermosos parques urbanos como el icónico Parc Güell. Barcelona es el lugar ideal para vivir. Ciudad mediterránea y multicultural, que conserva las tradiciones, la cultura y gastronomía catalanas, ideal para los amantes de la historia y la cultura, y al mismo tiempo una ciudad moderna y tecnológica. Las fiestas típicas de los barrios - como la famosa fiesta del barrio de Gracia, las celebraciones tradicionales del Día de Sant Jordi y del Día de la Merce, y los festivales musicales reconocidos internacionalmente son solo algunas de las actividades que la ciudad ofrece ¡Sin duda, en Barcelona no se va a aburrir! Por otro lado, si sus motivos de traslado son los negocios, la ciudad también tiene mucho que ofrecer. Con el World Mobile Congress, el nuevo distrito de tecnologías y start-ups ‘Barrio 22@’, entre otros, seguro que estará siempre a la vanguardia de estos temas. ¡En Barcelona siempre encontrará su lugar!

Vivir en Castelldefels o Gava Mar es respirar tranquilidad, el aire del mar y la naturaleza. A solo 20 minutos de Barcelona, perfectamente comunicadas con las vías principales, el transporte público y el aeropuerto de Barcelona, esta zona se ha convertido en uno de los lugares preferidos para vivir. Las conexiones en coche, autobús o tren son excepcionalmente buenas para éstas dos pequeñas localidades ubicadas a lo largo de la franja marítima. Castelldefels y Gava Mar son destinos perfectos para familias, tanto nacionales como internacionales, no sólo por la excelente calidad de vida que ofrecen sino también por su cercanía a algunas de las mejores escuelas internacionales como: el ‘British School’ y el Liceo Francés ‘Bon Soleil’. Anteriormente, Castelldefels era considerada por los habitantes de Barcelona como una zona únicamente de veraneo, debido al espacio sin construir que los separaba. Al empezar a aprovecharse este espacio, el sur de Barcelona se ha convertido en uno de los lugares para vivir mas demandados y apreciados de Cataluña. Con sus interminables playas y extensas montañas, Gava Mar y Castelldefels le permiten vivir en un lugar de ocio y relajación permanente. Combinan lo mejor de las grandes infraestructuras con el entorno privilegiado de zona costera, además de contar con muchos residentes de distintas nacionalidades que las convierten en zonas cosmopolitas y de constante evolución. Aunque las zonas más exclusivas y bonitas de vivienda en Gava Mar se encuentran en la playa, Castelldefels le ofrece espectaculares opciones tanto en la playa como en la montaña. En la montaña encuentra las viviendas de más alto standing, mientras que en la zona playera puede encontrar pisos y apartamentos más económicos y menos lujosos, pero sin perder la exclusividad de la cercanía a la playa.

Vivir en Sant Cugat del Vallés es vivir cerca de Barcelona, con la tranquilidad de un pueblo, pero al mismo tiempo con las comodidades de una ciudad moderna. Esta población ofrece múltiples opciones culturales y de ocio, y se ha convertido en los últimos años en uno de las zonas de mayor crecimiento en el área metropolitana de “La Gran Barcelona“. Sant Cugat se encuentra a unos 11 km de Barcelona, muy bien comunicada tanto en transporte público como en coche, y gracias a los túneles de Vallvidrera, tendrá acceso al centro de la ciudad en pocos minutos. Su cercanía y eficiente conexión lo convierten en el lugar ideal para vivir. Una de las mejores características de esta zona es su atractivo clima mediterráneo: soleado y con buenas temperaturas todo el año, incluso en verano, pero aún así con la opción de ambientes más frescos en las viviendas más cercanas a las montañas. Sant Cugat también cuenta con un muy buen sistema educativo; aquí se encuentran numerosos institutos, colegios privados y escuelas de formación adulta. Además, en esta población se encuentran un sinfín de zonas verdes y parques, un núcleo histórico atractivo, y una infraestructura que no deja nada que envidiar a la de grandes ciudades. Al ser una de las ciudades de España con mayor renta per cápita, Sant Cugat goza de una elevada calidad de vida, combinado con el arte y la cultura que enorgullece a sus habitantes. ¡Si se siente identificado con estas características, en Sant Cugat encontrará su hogar perfecto!

La Costa Brava no solo es uno de los lugares favoritos de los Catalanes para veranear o vivir, sino también tiene fama mundial por su belleza cautivadora. Su variada naturaleza, sus inigualables paisajes, playas y calas, y sus pequeños pueblos, tanto en la costa como en el interior, son algunas de las características que hacen de este lugar uno de los más famosos de Cataluña. Situada en la provincia de Girona, la Costa Brava comprende tres comarcas: Alt Empordà, Baix Empordà y la Selva, y sus 214 km de costa comienzan en el municipio de Blanes y finalizan en Portbou, cercano a la frontera con Francia. Históricamente la Costa y los pueblos eran de pescadores y agricultores locales, pero a partir de los años cincuenta se convirtieron en un foco turístico nacional e internacional. La Costa Brava no solo ofrece bellísimas playas y una naturaleza espectacular, sino también es una región con un importante patrimonio cultural e histórico; además de tener una gran cultura popular, con mercados tradicionales de artesanías y festivales de música. Girona es la capital de la provincia del mismo nombre; es una ciudad que destaca por su calidad de vida, su arquitectura, su casco antiguo impresionante, y sus cientos de años de historia, que ofrecen mucho que ver y visitar. Su ubicación geográfica privilegiada permite disfrutar tanto de los Pirineos, como de las playas más exclusivas y bellas de la Costa Brava. Girona conserva la tranquilidad y el encanto de los pueblos, ofreciendo a la vez todos los servicios y comodidades de una gran ciudad. Permite vivir en un ambiente relajado y de fácil acceso a todos lados, ya que se encuentra perfectamente conectado con una gran red de transporte público, aeropuerto, AVE, varias autovías y la autopista AP7. Girona y la Costa Brava ofrecen una calidad de vida que no se compara con ninguna otra zona en España. Es sin duda una apuesta segura para encontrar un hogar cerca al mar, la montaña, y muy cercana a una de las ciudades más emblemáticas de Europa: Barcelona. ¡Si lo que busca es que su hogar sea una experiencia incomparable, Girona y la Costa Brava son para usted!

spinner
spinner

¿Necesitas ayuda? Contáctanos