Blog

Cómo poner mi piso en alquiler con garantías

Cómo poner mi piso en alquiler con garantías

Poner un piso en alquiler con garantías implica seguir varios pasos para minimizar riesgos y asegurarse de que la transacción sea segura tanto para el propietario como para el inquilino. Las ventajas de alquilar con una agencia de alquiler como Monika Rusch es la mejor de las garantías. Estos son algunos de nuestros consejos para poner tu piso en alquiler con garantías.

Preparación del piso

Asegúrate de que el piso esté en buenas condiciones antes de ponerlo en alquiler. Realiza cualquier reparación necesaria y asegúrate de que esté limpio y bien presentado.

Determinar el precio de alquiler

En Monika Rúsch tenemos datos reales y fidelignos de los precios de alquiler en tu área para determinar un precio competitivo y justo, teniendo en cuenta el tamaño del piso, su ubicación y las comodidades incluidas.

Cómo poner mi piso en alquiler con garantías

Cómo poner mi piso en alquiler con garantías

Documentación legal

Elaboramos un contrato de alquiler detallado que especificamos los términos y condiciones del alquiler, incluyendo la duración del contrato, el monto del alquiler, las responsabilidades del inquilino y del propietario, y cualquier otra cláusula relevante. Nuestra experiencia en derecho inmobiliario es la mejor de las garantías.

Verificación de antecedentes del inquilino

Realizamos una verificación exhaustiva de antecedentes del inquilino potencial, que puede incluir verificar su historial crediticio, referencias de empleo y referencias de alquiler anteriores. Esto es una gran garantía y ayuda a evaluar su capacidad para pagar el alquiler y su historial como inquilino.

Monika Rüsch se hace depositaria del importe de la reserva – en el caso de ser aceptada la oferta por parte de la propiedad, se puede transferirla al propietario para formalizar el contrato de alquiler. En el caso de que no se acepten las condiciones por parte del propietario, Monika Rüsch le devolverá el importe de la reserva.

Monika Rüsch también ofrece encargarse de la administración del alquiler de su vivienda. Ello incluye tramitar todas las incidencias que el inquilino tenga; un estudio del problema, la detección de causas e imputabilidad de los mismos y la solución de las incidencias.

Para prestar el servicio de administración de la vivienda necesitaremos:

– Datos de contacto de la empresa de seguros.

– Datos de contacto del inquilino y copia del contrato del alquiler.

– Factura de la última revisión de la caldera (realizada durante el mes anterior a la entrada del inquilino).

– Factura de la última revisión del aire acondicionado (realizada durante el mes anterior a la entrada del inquilino).

Siguiendo estos pasos, y contando con una agencia con 30 años de experiencia como Monika Rusch podrás poner tu piso en alquiler con garantías y minimizar los riesgos asociados con esta transacción. Recuerda que  siempre es recomendable buscar asesoramiento legal y financiero adecuado para asegurarte de cumplir con todas las leyes y regulaciones aplicables en tu área.

No lo pienses más y ponte en contacto con nosotros